SAINT SEIYA OMEGA: Revelaciones! Spoilers! Especulaciones!

Grandes revelaciones en torno a Saint Seiya Omega, la nueva serie de TOEI Animation de inminente estreno (1ro de Abril), que continúa la saga de Los Caballeros del Zodíaco creada por Masami Kurumada, con la presentación de una nueva generación de valerosos chevalliers! ¡ADVERTENCIA! Si no querés arruinarte las sorpresas, no sigas leyendo, porque anticipamos algunas cuestiones muy importantes. Si te carcome la curiosidad, adelante cabaleiro, tem coragem pra vencer!

10 años atrás Marte intentó secuestrar a Atena y a Kouga, pero Seiya el Caballero de Pegaso que viste la Armadura Dorada de Sagitario los salvo. A causa de esta amenaza , Saori decide prepararse para la guerra, y funda una Palestra en donde entrenar a los futuros santos. Pero mientras ella hace esto, los subordinados de Marte se preparan para el regreso de su amo.

Marte (que no sería el Jefe Final) es un Cabllero de Oro, que viste la Armadura Dorada de Ofiuco (en un oportunista pase galera de TOEI), la 13va Casa Zodiacal recientemente descubierta, y es, así mismo, el nuevo Patriarca. Es hermano de Yuna y Elisse, y padre de Eden. Fue derrotado por Seiya hace 13 años, pero ahora está de vuelta y recuperado de sus heridas. Pero tras las sombras se esconde un villano mucho mas grande, Lucifer. La serie esta siendo tratada como la ultima de la saga. Pero nada es definitivo.

Palestra: La palestra (en griego παλαίστρα) era la escuela de lucha en la Grecia Antigua. Era un sitio prominente de la sociedad griega, donde se rendía culto a la belleza física. La lucha fue uno de los más antiguos y más extensamente difundidos deportes del mundo griego (de ahí que hasta el día de hoy la lucha gorda se llame lucha greco romana). Con el paso del tiempo, el papel de las palestras como espacio educativo y social fue también aumentando. (¡Gracias, Wikipedia!)

En la Palestra encontraremos además otros personajes recientemente revelados:

Arne de Liebre
Rodolph de Reno (constelacion ya desaparecida)
Gray de Paloma
Spear de Dorado
Luciano de Regla
Komachi o Kotori de Grulla.

Omega tendra, entonces, mucha más lucha cuerpo a cuerpo, aunque sin dejar de lado las tecnicas especiales. Los Saintos lucharan contra Marte y sus subordinados, aunque esto no quita que vaya a haber luchas entre los mismos Saintos.

Kouga  parece ser japonés, aunque se desconocen las circunstancias de su nacimiento (que podría tener relacion directa con Marte). Sus enemigos intentan raptarlo, pues al parecer es el elegido por un importante enemigo en las sombras que busca concretar un plan maligno: Lucifer.

Souma es brasilero. Es un chico extrovertido, el bromista del grupo, con buen sentido del humor. Sus padres fueron asesinados por un sainto misterioso, de quien busca vengarse. Su tecnica especial es el Puño Ardiente y el simbolo de su cosmos es el fuego.

Yuna, de ascencedencia francesa, desprecia las tradiciones, y se rebela ante el uso de las mascaras. Por ello será castigada. Aparentemente, tiene dos hermanos en el bando contrario: su gemela Erisse y el mismísimo Marte.

Ryuhou (hijo de Shiryu y Shunrei) nació en China, y es el mas joven de los Caballeros de Bronce. Criado con amor en el seno de una familia rica (?), a veces siente lástima por sus amigos medio huérfanos. Crecio con la naturaleza, tiene un corazon gentil. Trata de honrar a su padre vistiendo la Armadura de Dragón y su anhelo es que este vuelva a pelear. Sus tecnicas se basan en la fuerza defensiva, y es inteligente al momento de las crisis.

Haruto, como ya dijimos, es descendiente de ninjas y de familia japonesa. Es inteligente y tiene mucha experiencia. Al principio se lleva mal con Kouga, pero poco a poco empieza a entenderlo. Haruto pondra su vida en peligro para proteger a Kouga, pues se culpa a sí mismo de la muerte de un amigo querido suyo.

Eden, el Caballero de Plata de Orion, es griego, y es el hijo de Marte. No acepta que Kouga sea el elegido como prota de la serie, e intentara matarlo mas de una vez. Pero impresionado por el sentido de la justicia de Pegaso, hará a un lado su resentimiento y lo ayudara alguna que otra vez. Luego se volverán verdaderos amigovios y decidirán derrotar al padre de Eden. Pero ¿Acaso el mal aún habita dentro de Eden? Su tecnica principal esta basada en Meteoros.

SINOPSIS DE LOS PRIMEROS 3 EPISODIOS

Capitulo 01 – ¡La vida que salvo Seiya! Un nuevo Santo de Bronce ha llegado.
Año 2000. El Caballero de Oro de Sagitario salva a un bebe, Kouga, de las manos de Marte. Mientras tanto Atena protege a los niños que allí se encontraban. Seiya lucha valientemente para derrotar a su enemigo, y con la ayuda de Atena logran hacerlo. Marte quedo gravemente herido, y antes de recibir un golpe mortal, se retira.
Año 2013. Kouga esta entrenando con Shaina, aunque en el fondo no quiere ser un Caballero. Por ello decidira huir de su casa. Mirando a las estrellas se pregunta por su destino, cuando aparecera Saori, con la Armadura de Pegaso que le sera entregada en ese momento. Pero Marte aparece frente a ellos atacando a Saori. Kouga vestirá la armadura de Pegaso para defenderla, pero no logra ni rasguñar a su enemigo. Con gran impotencia ve como su madre adoptiva desaparece ante sus ojos. Con la culpa a flor de piel, y la bronca en sus ojos, Kouga jura volverse un Auténtico Caballero de Athena y rescatar a Saori-san.

Capitulo 02 – ¡Souma aparece!
Kouga en su camino de regreso se encuentra con un guerrero llamado Souma y comienzan a luchar porque el recien llegado le roba la Armadura de Pegaso. Su enemigo puede controlar el fuego, y por ello Kouga no tiene oportunidad de derrotarlo. Souma resulata victorioso, y luego explica que cada cosmoenergia se expresa a traves de diferentes atributos. Souma busca a Atena para convertirse en Caballero. Ambos se dirigen a la Palestra, donde Saori inauguró una la Palestra High o Escuela para Saintos.
En su camino, un siervo de Marte, Oldyucuros, los ataca. Souma parece haber entrar en shock al ver a su enemigo, pues la armadura que protegia el cuerpo de Oldycuros era la misma que llevaba el asesino de sus padres. Souma, lleno de ira, comienza a luchar contra el ser maligno, pero lleva una clara desventaja. ¿Podrá Kouga encontrar las fuerzas para ayudar a Souma y derrotar a este inesperado adversario?

Capitulo 03 – ¡La escuela de Caballeros, Palestra!
Kouga decidio entrar en la Palestra para cumplir su objetivo. Alli conocera a una amazona llamada Yuna. Su elemento es el viento y siempre se siente incomoda usando la mascara. Cuando Kouga esta preocupado por el destino de su madre adoptiva, ella le dice que aun esta viva, que puede leerlo en las estrellas. Aunque ve una sombra sobre la estrella de ella, aunque aun no la cubre por completo.

Cuando las clases comienzan, un grupo de alumnos le busca roña a Kouga por su armadura, y Yuna hara lo posible por detenerlos, pero al final termina en el medio de la pelea. En el fragor de la batalla tres destinos se habian unido: Souma, Yuna y Kouga estaban luchando juntos. Es ahi cuando Yuna decide quitarse su mascara.

Entre otras novedades se confirma que el Opening de Saint Seiya Omega será una nueva versión del clásico Pegasus Fantasy cantada por Kageyama. También se ha confirmado la seiyu para Saori Kido/Athena: Shoko Nakagawa (OP de  Gurren Lagann ED 5  de FMA: Brotherhood – Personajes genéricos en Eyeshield 21, y en varias pelis de Pokémon). La seiyu de Sahina será Mami Koyama (Athena en Appleseed, Balalaika en Black Lagoon)

Especulaciones a futuro:

Desarrolo de la serie en los sucesivos episodios:

  • El nuevo Santo y los entrenamientos (Capitulo 1 al 3)
  • Las luchas entre los Santos (4 al 5)
  • La fuga de Marte (6 a 8)
  • Las siete ruinas del Norte (9 a 16)
  • Seiya vuelve a vivir (17)
  • El nuevo Santuario, la Torre de Babel (18 a 39)
  • La batalla con Marte (40 a 41)
  • Saga de Lucifer (42 a 50)
  • La batalla final (50 a 52)

Especulaciones recogidas en 2Chan

Actualizado con traducción de esta imagen (ojo no es info oficial)

  • El prota es un estudiante común y corriente de la Secundaria Palaestra
  • Yuna-chan es la amiga de la infancia del prota
  • Yuna tiene un comportamiento tsundere para con Kouga
  • Saori es la Directora de la Secundaria Palaestra
  • Entre los maestros residentes tenemos a Jabu y a Shaina
  • El Episodio 15 es el típico episodio de PLAYA presentado por Jabu
  • El Episodio 23 es el típico episodio de las aguas termales o baños públicos introducido por Shaina
  • Las Armaduras son entregadas en la ceremonia de graduación de la Secundaria
  • La transformación en Sainto requiere de una gema elemental, un perfume o una varita segun el caso.
  • Yuna es la presidente del Consejo Estudiantil de la Secundaria Palaestra
  • Haruto es el vice-presidente del Consejo Estudiantil y representante de su curso.
  • Yuna es destituída de su puesto de presidenta por negarse a usar máscara y Haruto ocupa su lugar.
  • Eden es medio delincuente y el patotero del colegio.
  • El Cosmo es explicado como proveniente de los micro-organismos en la sangre de los Caballeros.
  • La amistad de Kouga, Ryuho y Souma es puesta a prueba cuando todos se enamoran de Yuna.
  • Los sentimientos conflictivos de Yuna con respecto a otros Santos de Bronce le causa problemas en su entrenamiento y estudios
  • El polígono amoroso será resuelto en un film posterior a la serie.
  • Un misterioso Caballero Enmascarado a veces ayudará a los Jovenes Caballeros en sus combates.
  • Yuna tiene problemas para decidir a quien le hace un almuerzo.
  • Habrá un manga serializado en Nakayoshi (?)
  • Las Armaduras EVOLUCIONARAN acumulando experiencia en combate.
  • Las Armaduras saldrán de distintas gemas (pendientes, aretes, llaveros, anillos) y luego envolverán a los chabones en la forma clasica.
About these ads