DRAGONAUT The Ressonance – Ep 01

    Dragonaut - The RenaisenceDragonaut arranca bastante bien, con un primer episodio que se las arregla para presentarnos, en sus bien administardos 25 minutos, una bocha de personajes power (y lo hace con mucho mas carpa que Gundam 00); la tragedia personal del prota; una secuencia de lucha contra un mostro -prolijamente animada-; y la aparición redentora de una minita power, con un nivel de misterio ciento por ciento Eureka Seven.

    Por suerte, con el prota zafamos del típico pendejo que se come los mocos, y en este caso tenemos un chabon seriecito (por ahora en modo Shinji Ikari a raíz de la muerte de toda su familia), que pinta que en algun momento se va a poner las re-pilas. Incluso llegando al final del episodio hasta sonríe y todo, y no se tilda demasiado en su primer encuentro con la minita misteriosa.

    Amigos son los amoigosHay mucha gente canchera investigando cosas raras, muchos peinados raros y uniformes flasheros, incluso hay una mala que aparece un toque con unas charreteras re-bailanteras… Por supuesto, la onda mega-pechos inaugurada por Godanar se hace presente en toda la línea, y aproximadamente el 60% del cast femenino de este animé está constituído por superdotadas, y no estamos hablando precisamente de coeficientes intelectuales.

    Los misterios? Unos meteoros extraños arrojados desde la Luna, un demonio carnívoro que acecha en los callejones, la Misteriosa Organización de los Cancheritos que investiga todo, y el amigo de la infancia del prota que parece estar sincronizado con un bicho de una incubadora (?) (y a quien la Organizacion Misteriosa de los Cancheritos le hace una ceremonia de iniciacion llamandolo Dragonaut).

    Encuentro Cercano del Tercer TipoEn síntesis, buena animación, buenos diseños, personajes e historia interesante, en una suerte thriller de acción futurista que promete tanto intríngulis como luchas, en un tono semi-ominoso onda ArgetoSoma o RahXhephon.
    Recomendable

    No se pieran la review del póximo episodio, donde nos vamos a meter más de lleno en la historia y los personajes de este anime de GONZO cosecha 2007!