OZMA: Lo Nuevo de Matsumoto

Lightning Ozma Manga by Leiji Matsumoto1961 covers

Lightning Ozma es un manga de 1961 de Leiji Matsumoto (Captain Harlock, Gaklaxy Express 999, Queen Emmeraldas) anterior incluso al manga de Yamato (1974), de la época en la que el autor dibujaba onda Tezuka. Puede parecer increíble, pero el personal estilo de Matsumoto llegó con el tiempo. Vean sino las capturas mas abajo! Este manga del ´61 ya presentaba a la Tierra bombardeada por asteroides, y en el se hacía mención al acorazado japonés de la 2da guerra, Yamato, mucho antes de que Nishizaki se le ocurriera producir la famosa space-opera.

Lightning Ozma Manga by Leiji Matsumoto1961 pages

Lightning Ozma Manga by Leiji Matsumoto1961 pages

OZMA Anime Promo Poster 2012Hace poco nos enteramos que se halla en producción (y con fecha de estreno para este 2012) un nuevo animé de nombre OZMA (o OZUMA), basado en una propuesta que el Matsu había elevado a los estudios de animación en los ´80 y que luego no prosperó.  Ahora es la cadena satelital WOWOW la que retoma este proyecto para el festejo de su 20 Aniversario, como en la época en que produjo Brain Powerd y Paranoia Agent. ¿Se tratará el anime de Ozma de la misma obra del manga?

Es dificil decirlo por los diseños del poster, pero no sería la primera vez que un manga de Matsumoto de la golden age es adaptado al animé. Sucedió antes en Super Submarine 99 (que se vio en nuestras pantallas por Animax), en la que se modificaron los diseños vintage originales para asemejarlos al estilo mas actual y reconocible del autor.  Una lástima que sea así, poque los dibujos onda Tezuka del Matsu eran mejores incluso que los del propio padre del manga. Mas info en nuestra próxima entrada!