OZMA: personajes + argumento

El canal de televisión satelital onda Direct TV, WOWOW, festeja sus 20 años en Japón con la realización de un nuevo animé, OZMA, inspirado en un manga de Leiji Matsumoto de 1961. WOWOW retoma con OZMA la sana costumbre de emprender sus propias producciones, algo que no hacía desde la era de las avant-garde Brain Powerd y Paranoia Agent, mientras suma canales de animé a su grilla de programación.

La historia transcurre en la Tierra, en una época en la que el planeta no es más que un enorme desierto, víctima de anomalías en el Sol. La desertificación produjo un deterioro en el ADN, reduciendo los nacimientos. Los tipos del gobierno controlan a la población con un ejército de clones, los Ideal Children, o IC.

La trama gira en torno a un misterioso objeto volador, conocido como Ozma. El prota, Sam Coin, es un Pirata del Desierto obsesionado con Ozma, cuyo destino se cruzará con el de Maya, una joven perseguida por el Ejercito IC.

Como ya dijo Patolan en las primeras news, este nuevo animé va a estar coordinado por el veterano Ryosuke “Votoms” Takahashi, experto en series de guerra y de política, quien hace poco produjo Flag, un anime onda cámara en mano sobre una corresponsal de guerra en Medio Oriente. Takahashi acumula  una larga lista de series de mechas densas y duras, solo apta para chabones, que van desde Gasaraki a Dougram (serie que acompañó el nacimiento de los Real Robots junto a otro clásico de Sunrise, Mobile Suit Gundam).

Los seis episodios de Ozma contarán con la dirección de animación de Takahiro Ikezoe (Full Metal Alchemist), con guión para la pantalla de Junki Takegami (guionista del animé de  One Piece). Los diseños mecánicos son de Hideyuki Matsumoto, quien proviene de Square y de los videojuegos, habiendo diseñado mechas para las entregas mas sci-fi de la saga Final Fantasy en la edad de oro de la Play, y el diseño de personajes cuenta con la asistencia de Nobuteru Yuki (Escaflowne, Heat Guy J, Harlock Endless Odyssey). El primer episodio se emitirá el 16 de Marzo.

Ozma (c) 2012 Leiji Matsumoto, Ozma Production Comitee.