YAMATO 2199: Hideaki Anno en el staff!

Hideaki Anno prestará su mano maestra para el OP de Space Battleship Yamato 2199, la remake de la serie de TV del 74 que dio lugar al Big-Bang del Animé en la pequeña isla del Pacífico. El director de Neon Génesis Evangelion y Aim for the Top! Gunbuster se hará un espacio en su apretada agenda en el Estudio Khara, donde trabaja en la próxima película de Eva, para realizar los storyboards de las escenas de apertura de la nueva serie de Yamato para TV.

Yamato 2199 debutará en los cines a partir del 7 de Abril de 2012, en una función especial en la que se proyectarán los dos primeros episodios de la serie, que luego pasará a emitirse por TV. Según la Tokyo Information Net, el OP será exhibido en la Space Battleship Yamato 2199 Launch Ceremony – Our Yamato SP. Esto será el 18 de Febrero, en el Yomiuri Hall, en Yurakucho, Tokyo.

Además de Hideaki Anno, Yamato 2199 (que está siendo producida por Shoji Nishizaki, hijo adoptivo del recientemente fallecido creador de la franquicia Yoshinobu Nishizaki), cuenta con la participación de grandes leyendas del animé, tales como el diseñador de personajes Nobuteru Yuki (Escaflowne), el diseñador de mechas Makoto Kobayashi (Venus Wars, Gundam), al margen de tener como director general a Yutaka Izubuchi, experto en mechas que participó en Final Yamato en el 83, y que luego crearía los mechas de Patlabor y de muchas series más, incluyendo los robots operísticos de su propia franquicia, Rahxephon.

Si bien Nishizaki Sr. figura como autor, la adapatación de la historia original correrá por cuenta de Ryusuke Hikawa, un autor freelance conocido en el fándom de Yamato. Entre los seiyus figuran Takayuki Sugo como el Capitán Juzo Okita, Daisuke Ono como Suzumu Kodai, Kenichi Suzumura en el rol de Daisuke Shima y Houko Kuwashima como la chica del uniforme amarillo, Yuki Mori.

(c) 2012 Space battleship Yamato 2199 Production Comitee