YAMATO 2199: la remake / trailer + info

Tras la muerte de Nishizaki Sr., y luego de que el productor ganara el juicio por la propiedad de la franquicia, el Yamato parece haberse transformado en un bien de familia: Ahora es Nishizaki Jr. quien intenta sacar tajada del mítico acorazado, con una (no tan) nueva producción. No nos vamos a quejar, ya que el muchacho aporta el capital, dejando la realización en manos de los que saben, por lo que esta remake de la serie original promete mucho animé nuevo de Yamato para ver, en manos de legendarios pros del acetato!

A cargo de los personajes está Nobuteru Yuuki, talentoso ilustrador, responsable de los apolíneos charas de X the Movie, Five Star Stories, Alita, Escaflowne, Heat Guy J, y muchos juegos de Square (Seiken Dentsetsu 3, Chrono Cross, Legend of Mana o FF IX). Los diseños mecánicos son de Makoto Kobayashi, oscuro creador de mecha-monsters, a quien llaman cuando hay que imaginar espeluznantes fortalezas enemigas u horrendos jefes finales, lo cual ha realizado para varias Gundams, para la peli Venus Wars, o el tétrico OVA  de Mamoru Oshii & Yoshitaka Amano, Tenshi no Tamago.

Coordinando todos los esfuerzos tenemos en la dirección a Yutaka Izubuchi, diseñador de mechas de vanguardia en los `80, creador de los Patlabors y colaborador de cuanta franquicia tuviera un robot, desde Gundam a Macross DYRL, quien en los ´90 creó Rahxephon.

Los dos primeros episodios se van a exhibir en los cines en abril de 2012, y luego vendrá la emisión de la serie de TV.

Puesto que Nishizaki figura como autor, se espera que el argumento sea fiel a la serie original. Pero habrá que ver cómo se presentan las relaciones entre los personajes, las escenas de acción y los combates espaciales, con la mentalidad y la tecnología de hoy. Además, la serie vieja a veces mandaba cualquiera, por lo que una diversión extra será buscar los pifies de ayer y ver que proponen los realizadores de hoy.