.HACK/MOVIE: Vídeo de 12 minutos

La entrega más reciente de la saga .hack/ no es un fichín sino una peli CGI, de la cual podemos ver acá los primeros 12 minutos, oportunamente pisados por comentarios de los realizadores para que nadie les choree el material.


.hack//Sekai no Mukou ni (que así se llama) se estrenó en los cines de Akihabara hace poquito, el 21 de enero y cuenta con animación de CyberConnect2sai (la empresa que produce la franquicia) y esta dirigida por Hiroshi Matsuyama. .hack gira en torno a un juego online de ficción, The World, que trae imprevistas consecuencias para los jugadores en el mundo real. La particularidad de esta movie es que representa con un 3D medio lavado el mundo real, mientras que el mundo virtual se ve mejor que el de Advent Children.

.hack se hizo conocida con una serie de juegos de PSX, en los que personificamos a un jugador de The World, juego online en el que, gracias a unos anteojitos, la experiencia virtual resulta mas real. .hack dio lugar a múltiples novelas, mangas de Ivrea y una serie de animé (.hack/SIGN). En la era de la PS2 se expandió a una nueva serie de videojuegos (.hack/G.U.), nuevos mangas y novelas, y una serie de OVAs de 4 episodios muy interesante (.hack/Liminality).