SAINT SEIYA OMEGA sera mega!

El 1ro de Abril volverá por fin Saint Seiya a las pantallas de la televisión nipona, las cuales visitó por última vez en abril de 1989. Tras someternos a años de espera, alimentándonos con OVAs de esporádica aparición y escasa animación (narrando con cuentagotas la saga de Hades), TOEI Animation, la responsable de la serie, parece haber juntado por fin un staff digno de recrear el estilo de Shingo Araki y Michi Himeno en su época dorada, dibujantes que se encargaron de embellecer los diseños originales del manga de Masami Kurumada.

Saint Seiya Omega (c) Masami Kurumada & TOEI Animation

Los seguidores del manga de Shiori Teshirogi pueden entretenerse mientras tanto con las aventuras de los Caballeros Genéricos de Lost Canvas, pero los fans de la serie original estarán mas pendientes de Saint Seiya Omega. Y eso se debe a Yoshihiko Umakoshi, diseñador de personajes que entre otras laburó en Cashern Sins (de la cual les dejo unas pics abajo, mas elocuentes que cualquier cosa que pueda decir). Umakoshi también estará a cargo de la dirección de animación, según apunta ANN.

Saint Seiya Omega estará protagonizada por una nueva camada de chirusitos, encabezados por el aguerrido Koga, un pendex de 13 años con todas las pilas puestas y la rebeldía propia de los adolescentes, como su pelo colorado indica. Koga se calzará la ajustada Armadura de Bronce de la constelación de Pegaso (como alguna vez hizo el maleducado de Seiya) para enfrentar al mismísimo Marte, dios altanero y seductor que ha secuestrado a la voluble Saori Kido. Koga ha sido criado por Saori, quien lo cuidó casi como una madre, mientras cumplía su rol de Athena, la diosa que vela por la paz desde el Santuario. Pero Koga no estará solo en su misión, lo acompañarán:

  • Yuna, una Caballera de Bronce de la Constelación del Aguila, Aquila
  • Soma, amiguito de Koga, Caballero de Bronce de la Constelación del Leon, Lionet
  • Ryuho, a quien Koga considera su hermanito menor, de la Constelación del Dragón, Draco
  • Haruto, Caballero de Bronze de la Constelación del Lobo

Por lo que se comenta en los pasillos del santuario, en el 1er episodio aprecerá Saint Seiya con la armadura de oro, protegiendo a Koga cuando este era solo un bebé, pero entonces aparecerá Marte, ataviado con una de las inefables sotanas con capucha que tanto le gusta dibujar a Masami Kurumada, autor del manga de 1986 de Saint Seiya. Lo que sigue… se sabrá en abril!

Estas son capturas de Cashern Sins, con diseños de Yoshihiko Umakoshi, quien ha diseñado los nuevos personajes y dirigira la animación de Omega

Cashern Sins