MORETSU PIRATES Episodio 01

A la madre de Marika simplemente se le olvidó contarle a su hija que su verdadero padre era un pirata. Y no cualquier pirata, sino el Capitán de los Piratas Espaciales, con Licencia  Real para ejercer todo tipo de fechorías en contra del Imperio Galactico. Quizás no haya sido tan importante para la señora Ririka, que cual Misato Katsuragi, simplemente descorcha una botella de vino en honor a “ese bueno para nada”.

Así, en el mismo día, Marika se viene a enterar, de golpe y porrazo, no solo de la identidad de su progenitor, sino de que, además, este acaba de fallecer, convirtiéndola en la única heredera del puesto del Capitán del Bentenmaru, el navío pirata que supo comandar junto a la que ahora es su madre.

Pero nada es demasiado para la energética Mariko, una estudiante común y corriente del planeta Sea of Morningstar, que en sus ratos libre trabaja de mesera en el maid café de New Okuhama, además de ser miembro del club (aero) nautico, donde destaca como piloto de los simuladores. Claro que el día que trasciende la noticia de que Marika es la heredera del famosos pirata, el cafe donde trabaja se llena de sospechosos “fans”. Con esta premisa arranca el primer episodio de Moretsu Pirates, una de las pocas series interesantes de la primera temporada de 2012.

 

Si nos preguntan a nosotros, en la galaxia del animé habra siempre uno y solo un pirata espacial, el Capitán Harlock. Pero 34 años después de la mítica serie de Rin Taro y Leiji Matsumoto, podemos permitirnos hechar un vistazo a la mas reciente encarnación de la figura del rebelde interestelar. Claro que en esta nueva centuria, el lugar que antes ocupaban pelilargos chaboncitos parace haber sido conquistado por chichisas de oportuno uniforme. Pero además, Moretsu Pirates, una superproduccion de Satelight, tambien se inscribe en una línea que la Sunrise supo cultivar con maestría, en series que retratan una hiperpoblada vida espacial futurista donde campea la libertad de empresa, en un recorrido que va de Crusher Joe a Dirty Pair en los 80, por no hablar de clasicos algo mas actuales como Outlaw Star, Angel Links o Cowboy Bebop.

Que no los confunda el altisonante temita del opening, a juzgar por la excelente calidad de animación y la ambientacion altamente digitalizada de este primer episodio, esta serie ostenta una considerable inversión como respaldo, en lo que pinta ser una comedia de aventuras con “algo mas” de transfondo, por lo que en próximas entregas seguiremos comentando esta serie.