MEDAKA BOX al animé, de la mano de GAINAX

Medaka Box (uno de los tantos mangas genéricos de la Shonen Jump) será llevado al animé por el estudio GAINAX, que aparentemente anda necesitando plata para las pelis de EVA, y se dedica a animar cualquier manga intrascendente que encuentra en los asientos de los trenes, como hizo el año pasado con Dantalia no Shoka.

Medaka Box es una rutinaria comedia estudiantil con desencuentros amorosos, peleas de artes marciales, y gente con poderes sobrenaturales, que viene engordadndo las páginas de la popular guía telefónica de Shueisha desde 2009.

La historia, escrita con los ojos cerrados por NisiOisin (Bakemonogatari, Katanagatari), gira en torno a Medaka Kurokami, siliconado clon de Haruhi, que se hace elegir presidenta del consejo estudiantil, prometiendo solucionar todos los problemas que le planteen a través del “buzón de sugerencias” (que en la edad media se llamaba Meyasu Box).

Para lograr su cometido, cuenta con la ayuda del habitual perrito faldero de la infancia, Zenkichi Hitoyoshi, que por supu, tendrá que hacer todo el trabajo duro el solito.

Para asegurarse el seguimiento de los lectores, el dibujante Akira Akatsuki se ocupa de que Medaka quede en bombacha cada tanto, o le apoye las tetas a su amigo, con lo cual, los seguidores de Ikkitousen (y otros mangas de Oberto para chicos con acné) seguramente estarán babeando felices.

La serie de animé de GAINAX se estrena el 4 de Abril y cuenta con dirección de Shôji Saeki, que ya estuvo a cargo de la adaptación televisiva de otro intrascendente manga (This Ugly Yet Beautiful World), pero que además participo como director y storyboardista de producciones mas dignas como FLCL y Gunbuster 2. En  el diseño de personajes está Ikuo Kuwana, quien únicamente parece haber diseñado los personajes del OVA Street Fighter Alpha: Generations -que ya estaban diseñados-, aunque ha sido Key Animator en algunos episodios de Tengen Toppa Gurren Lagann, Eureka Seven y Full Metal Alchemist: Brotherhood.