LUPIN III: Nueva serie de TV en Abril

En el día internacional de la mujer, cumplimos en informar que la nueva serie de LUPIN estará dirijida y protagonizada por sendas minitas!

Siguiendo con los estrenos de la temporada que comienza en abril, ANN confirma que el rumoreado proyecto sobre Lupin III se concretará en forma de serie de TV. Mas precisamente, será el 4to serial de Lupin, a 27 años del estreno de Lupin III Part III, de 1984. Esto sin contar, obviamente, los especiales que año a año se le dedican al personaje, el mismo que alguna vez nos supo alegrar las tardes desde la pantalla de Locomotion.

La nueva serie se llamará Lupin the Third – Mine Fujiko to Iu Onna (Lupin III – The Woman Called Fujiko Mine), y de acuerdo con la tendencia miserable del momento, será de apenas 13 episodios.

La buena noticia es que estará enfocada en Fujiko Mine, retratando a la voluptuosa delicuente motoquera y al resto de los personajes de Lupin III en sus años de juventud.

Según la productora, la nueva serie apunta a recuperar la onda zarpada que tenía el manga original Monkey Punch, creador de la franquicia allá por 1967, cuando se copaba leyendo las parodias a las pelis de James Bond de la revista MAD. Suponemos que se referían a páginas como esta, del primer tomo del manga de Monkey Punch:

Curiosamente la serie estará dirijida por una minita, Sayo Yamamoto. Pero sabiendo que es la respondable de Michiko to Hatchin (sobre la que Pato Land nos llamó la atençao semanas atrás), esta todo más que bien. El director de animación y además diseñador de personajes será Takeshi Koike, de quien hace poco vimos REDLINE, la peli de carreras futuristas pasada de drogas de MADHOUSE que salió el año pasado.

Sabia elección, porque este Key Animator ha participado en Dead Leaves (GAINAX), Stink Bomb (Katsuhiro Otomo), Giant Robo (Yasuhiro Imagawa) o la ultima peli de Trigun, Badlands Rumble. El guión será de Mari Okada (otra chica) que se lucio en el script de Ano Hi Mita Hana Bokutachi no Namae, la mejor serie dramática del año pasado en el bloque adulto de Noitamina.

En la entrada pasada ya les hablamos de Miyuki Sawashiro, quien ya fuera una mujer de armas tomar en CANAAN, y que ahora interpretará a Fujiko Mine. El resto del cast, a continuación:

Kanichi Kurita: Lupin
Kiyoshi Kobayashi: Daisuke Jigen
Daisuke Namikawa: Goemon Ishikawa
Kouichi Yamadera: Inspector Zenigata