Pelis 2012: TOSHOKAN SENSO: KAKUMEI NO TSUBASA – Bibliotecas en Armas!

Entre las pelis de animé que se anuncian para este año nos reencontramos con Toshokan Senso: Kakumei no Tsubasa, o Guerra de Bibliotecas: Alas de Revolución, la nueva adaptación de Production IG de las light novels de Hiro Arikawa, que ya se promociona con un trailer desde el sitio oficial de Kadokawa.

En el año 2019, la libertad de expresión en Japón se verá amenazada por la Ley de Mejora de los Medios de Comunicación, que prohibe algunos libros por considerarlos indeseables (tal como paso en nuestro país durante la dictadura). Pero las bibliotecas están dispuestas a proteger sus preciados libros cueste lo que cueste, creando sus porpias Fuerzas de Defensa. Iku Kasahara se unirá al ejército, solo para descubrir que el trabajo de sus sueños es más arriesgado de lo que imaginaba.

La peli, que se estrena el 16 de junio, cuenta con un temita de OP a cargo de la banda rockera Base Ball Bear, llamado Hatsukoi (Primer Amor). En el rol de la prota Inu Kasahara encontramos a Marina Inoue, además de varios otros seiyus top.

CAST:
Inu Kasahara: Marina Inoue
Atsushi Dōjō: Tomoaki Maeno
Hikaru Tezuka: Tatsuhisa Suzuki
Asako Shibasaki: Miyuki Sawashiro
Mikihisa Komaki: Akira Ishida
Ryūsuke Genda: Kanji Suzumori

Se trata de los mismos seiyus que ya interpretaran a estos mismos personajes en la adaptación previa, la serie de TV de 2008, Toshokan Senso, que también estuvo a cargo de Production IG. La nueva realización fue confiada al mismo equipo de antes:

STAFF:
Dirección: Takayuki Hamana (Appleseed XIII, Prince of Tennis)
Diseño de Personajes: Sukumo Adabana
Guión para la pantalla: Takeshi Kunota
Compañía: Production IG

Así que en Junio las biblitecas llevaran su lucha a los cines, mientras nosotros aguardaremos pacientemente el lanzamiento de las correspondientes versiones hogareñas.