Pelis 2012: 009 RE: CYBORG – La rebelión de las máquinas

El 6 de Febrero se dio a conocer el 2do trailer de 009 RE: Cyborg, no más que una versión condensada del espectacular video promocional de 4:30 minutos que el sitio oficial difundió a fines de 2011 (que pueden ver un poco mas abajo), anunciando la nueva realización de Kenji Kamiyama, destinda a estrenarse en el otoño japonés de 2012.

Kenji Kamiyama, que milita en las filas tecnológicas de Production IG, es el director de Ghost in the Shell Stand Alone Complex, y su más reciente secuela GITS SAC Solid State Society, y de la más que recomendable Eden of the East y su correspondiente continuación cinematográfica Paradise Lost, aunque tampoco le hace asco a los violentos relatos de la época feudal como demostró en Moribito, Guardian of the Spirits.

Su nueva realización es una adaptación altamente digitalizada del clásico manga de ciencia ficción de la Golden Age de Shotaro Ishimori (o Ishinomori como se hace llamar ahora), que ya ha sido adaptado al animé en varias oportunidades (1968, 1979 y 2001), y que en nuestro país fuera conocido en la edad de piedra como Astoboy 009. Incluso en su momento, el propio Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Patlabor) realizó un cortometraje en honor a la obra.

En los comics de Ishinomori se relataba la historia de 9 personas (un chabón y una minita, un bebe, un indio, un chino, un flaco narigón, un pelado y un par más) que son secuestradas por la organización Black Ghost y convertidos en cyborgs, cada uno de ellos con un poder diferente. Sin embargo, estos seres ahora superpoderosos se revelan contra la organización para proteger a la humanidad de los siniestros planes belicistas de la organización Black Ghost.

Como puede verse en el primer trailer, la peli de Kenji Kamiyama (que también escribe el guión, ambientando la historia en el año 2013), está íntegramente realizada en 3D CGI, utilizando una técnica de cell-shading muy popular en el ambiente de los fichines next-gen y muy similar a la de la 1er peli de Appleseed de Shinji Aramaki. El film cuenta con música de Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Avalon, The Sky Crawlers) que también ha colaborado con Kamiyama y Production IG en la musicalizacion de Eden of the East y Moribito.

STAFF
Obra original: Shotaro Ishinomori
Director y guionista: Kenji Kamiyama
Diseño de personajes: Gato Aso
Director de animación: Daisuke Suzuki
Musica: Kenji Kawai
Director de arte: Yusuke Takeda
Compañias: Production IG/Sanzigen