Pelis 2012: TIGER & BUNNY GEKIYOBAN – Héroes Privatizados

Seguimos repasando las pelis que se estrenan este año (al menos las dignas, no es que vayamos a hablar de la de Strike Witches), a medida que aparece nueva información.

Toca hablar de Tiger & Bunny – Gekijoban (El Inicio), la primera de las dos pelis planeadas de la franquicia Tiger & Bunny, del estudio Sunrise. Según informa el sitio oficial, será dirijida por Kometani Yoshitomo (GaoGaiGar) y no por el director original de la serie, Sato Keiichi, que pidió disculpas a los fans vía tweeter. Probablemente el Sr. Sato se halle muy ocupado en la realización del film 3D de Saint Seiya, o al menos esperamos que así sea.

Tiger & Bunny fue una serie bastante carismática del año pasado producida por Sunrise, con diseño de personajes y trajes futuristas del mangaka Masakazu Katsura, acerca de unos superhéroes que deben recurrir a sponsors para realizar su trabajo. La serie contó con la particularidad de incluir spots de marcas verdaderas, lo que generó apresurados juicios condenatorios de los trogloditas de siempre en la web, los mismos que tres o cuatro episodios despues la estaban alabando como si nada.

Las acciones de los tokusatsus protagónicos son seguidas de cerca por las cadenas de TV que montan un espectáculo y otorgan ratings a los diferentes justicieros, en una especie de reality show, detras del cual se esconde una reality bastante amarga, ya que la vida de los diferentes enmascarados dista mucho de ser lo flashera que se ve en las pantallas.

La revista Newtype comenta que la peli será una recopilación de la serie, lo cual no es demasiado alentador, pero al parecer tendrá nuevas escenas intercladas, si habremos de creerle a los productores, que sostiene que apuntan a revelar mas del trasfondo de la historia, que en la serie no había sido demasiado expuesto.

Manga One Shot by Masakazu Katsura!

Tiger & Bunny © Sunrise/T&B Partners, MBS