SAINT SEIYA OMEGA: Teaser & Gossip

Anda circulando por la web un brevísimo teaser de Saint Seiya Omega que cumplimos en difundir con este post, a la espera de algo mas sustancioso.

Entre las noticias confirmadas, entre tanto, sabemos que Hironobu Kageyama va a cantar el temita del opening de Omega. Kageyama ya ha interpretado canciones anteriormente para Saint Seiya, tales como el tema de op Soldier Dream, y varios otros que aparecen en los ábumes. Tambien es conocido por los openings Cha-la Head Cha-la y We Gotta Power de Dragon Ball Z, el opening de Mazinkaiser, y otros temas de power rock como el opening de Soultaker que hizo como parte de la banda JAM Project.

En recientes eventos, por otro lado, ha trascendido una entrevista al productor Go Wakabayashi de TOEI Animation que explica las motivaciones tras la realización de Saint Seiya Omega.

“P: ¿Esta serie es una secuela de Saint Seiya que todos conocemos?
R: Esta es una historia exclusiva de animación que transcurre tras el final de la obra original.

P: El título principal es Saint Seiya, pero el protagonista no es Seiya… (risas)
R: Sí (risas). Koga es un nuevo protagonista. Para nosotros, el nombre de Saint Seiya evoca un tema en sí mismo. Seiya representa a los caballeros de bronce, que desde el rango más bajo, pudieron superar al mas fuerte de los Caballeros Dorados, e incluso a los dioses. El tema de la obra original es la propia superación en base al esfuerzo y la amistad. Koga es un personaje que tiene a Seiya como modelo.

P: Y al igual que Seiya, Koga es el Caballero de Bronce de Pegaso.
R: Queremos presentar a quienes no conocen el mundo de Saint Seiya lo que sentimos cuando descubrimos la obra original. Por eso esta historia mostrará un nuevo Pegaso, sus lazos de amistad y su compromiso con ellos. Seiya, con la Armadura de Oro de Sagitario. representa al héroe legendario capaz de realizar milagros. Pero para nuestro equipo, el sentimiento es que “ser Pegaso implica ser Seiya“. Koga tendrá que luchar contra la reputación asociada a la armadura que viste.

P: ¿Qué es lo que desea mostrar en la historia principal?
R: El tema principal de Saint Seiya no gira en torno a los poderes recibidos, sino que muestra cómo sobrepasar a enemigos mas fuertes a través del esfuerzo personal y la trascendencia del espíritu. La historia ejemplifica que “no se disfruta de la victoria sin haber pasado por grandes sacrificios”. Creemos que este tipo de historia no es tan común en estos días, y por ello la  queremos mostrar.”

Entre otros rumores que circulan en 2chan y en foros brasileros, el único pais (de un total de 3) latinoamericano elegido para hostear un evento oficial de promocion de Saint Seiya Omega, se rescata lo siguiente:

Koga de Pegaso, de 13 años, fue criado por Saori, ignorando que ella es la reencarnación de Atena, lo cual descubrirá cuando esta desaparezca repentinamente. El chico no conoce a Seiya personalmente, ni sabe que este lo salvo de una muerte segura 13 años atrás. Aunque respeta la Armadura de Pegaso, no ansíaba convertirse en Caballero. Sin embargo, lo hará para a rescatar a Atena. Su nacimiento está rodeado de misterio, y al parecer, es una pieza clave en los planes de cierto personaje.

Kôga odia perder y siempre anda peleando, aunque en el fondo tiene buen corazón. Nunca se rinde y se preocupa por sus amigos, a punto de descuidarse a sí mismo. Aunque es muy sentimental, no le gusta demostrarlo en público. Su técnica especial son los Meteoros de Pegaso, y el símbolo de su cosmos es la luz.

Yuna de Águila, de 14 años, es mitad francesa y mitad japonesa. Es muy independiente, pero también muy cariñosa. Desprecia las tradiciones, por lo que se niega a usar la máscara con la que las mujeres deben cubrir su rostro. Tal parece que es un personaje clave, ya que es la hermana de Marte, y por si esto fuera poco, tiene además una hermana gemela, Erisse, una falsa diosa al servicio de Marte. Yuna puede leer las estrellas, y en uno de los primeros episodios, ayudará a Kôga a descubrir que Saori es Atena). La Caballero de Águila es muy obstinada y siempre pelea con Kôga, a quien incluso derrota en uno de sus primeros combates.

Los Caballeros de Bronce en unas ilustraciones de Umakoshi

Los Caballeros de Bronce originales (Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki) tendrán una participación activa en Omega:

  • Por empezar lo tenemos a Seiya, que se volvió el Caballero de Oro de Sagitario. Seiya habría luchado contra Marte en el pasado (¿entre los años 1999 y 2003?), y luego de vencerlo habría desaparecido. Nuestro héroe aparecerá en el 1er epsidodio, protegiendo a Koga cuando este era solo un bebé, en el mometo en que aparece Marte. Seiya retornará luego en el episodio 17.
  • Shiryu, por su parte, se volvió el Caballero de Oro de Libra, pero en el combate contra Marte perdió uno de sus sentidos, quedando imposibilitado pra vencer. Junto a Shunrei engendraron a Ryûhô, quien será el nuevo Caballero de Dragón, y es considerado por Koga como un hermano menor.
  • Entre tanto, Shun, después de la lucha contra Hades no consigue encender su cosmo nunca más, pero dará consejos a los nuevos Caballeros de Bronce.
  • Ikki regresa a la Death Queen Island, pero reaparecerá para entrenar y ayudar a Koga en diversas ocasiones.
  • Por último Hyoga, que se volvió el Caballero de Oro de Acuario, fue congelado por Marte en la anterior batalla contra este ¿Quién lo salvará?

SAINT SEIYA OMEGA
Estreno: 1 de Abril de 2012

STAFF:
Obra Original: Masami Kurumada (1986 – Editada por Shueisha)
Productores: Tomoharu Matsuhisa (TV Asahi)
Go Wakabayashi (Toei Animation)

Director: Morio Hatano (Heartcatch Precure!)
Diseño de personajes / Director de Animación: Yoshihiko Umakoshi (Casshern Sins, Heartcatch Precure!)
Guión: Reiko Yoshida (Bakuman., D.Gray-man, K-ON!)
Compañía: TOEI Animation

CAST:
Koga de Pegaso: Hikaru Midorikawa (Heero Yuy en Gundam Wing, Naoki Shinjyo en FGPX Cyber Formula)
Yuna de Aquila: Satsuki Yukino (Kagome Higurashi en InuYasha, Saki Kasukabe en Genshiken)
Soma de Leonet: Katsuyuki Konishi (Kamina en Gurren Lagann, Ikki de Fenix en Saint Seiya Hades)
Ryuho de Dragón: Tetsuya Kakihara (Simon en Gurren Lagann, Tenma de Pegaso en Lost Canvas)
Eden de Orion: Junichi Suwabe (Kyosuke Takakura en NANA, Pharao de Esfinge en Saint Seiya Hades)
Haruto de Lobo: Tatsuhisa Suzuki (Nº 1 en Cluster Edge, Maki Kamiya en Wangan Midnight)

Aparición Especial:
Seiya de Sagitario: Tohru Furuya  (Seiya en Saint Seiya, Casshern en Casshern Sins; Yamcha en Dragon Ball)