MAJISUCA GAKUEN: Colegio de Pandilleras! (Intro)

Con nuestra entrada de hoy inauguramos una nueva sección llamada Real Action!, dedicada a producciones de Acción Real relacionadas con el animé -ya sean pelis o dramas-, que por alguna razón nos llamen la atención. Antes que termine el mes de Marzo, al que llaman el mes de la mujer, dedicamos el 1er post de la sección a las chicas violentas.

Abrimos el fuego con Majisuca Gakuen, un j-dorama de estudiantes, que revisita el género de las sukeban (o chicas pandilleras) y que está protagonizado enteramente por un cast de minitas. Y no se trata de minitas cualquiera! Los diferentes personajes que pueblan la academia de delincuentes juveniles en la que se centra esta telenovela japonesa de 13 episodios (1ra temporada) están interpretados por las chicas de AKB48 (ei-ki-bi-forty-eight), un grupo multitudinario de idols, que en la vida real, cantan y bailan estudiadas coreografías de temitas pop, al ritmo de lo que indican sus productores.

Que una historia de minitas arrabaleras y pendencieras esté protagonizado por obedientes gals japonesas expertas en sonrisas complacientes no podría ser más contradictorio. Como estrategia de marketing, es hasta incluso inesperada: Asociar a chicas que son el ideal de la conducta teen que promueve nuestra uniformada sociedad (mas bien orientada al cosumo y el conformismo), con personajes cuestionables y agresivos y de imagen poco femenina, no podría ser más incongruente. Sin embargo, habilitado por la tendencia al revival del pulp, potenciado por una excelente producción, y gracias al inesperado carisma de las AKB48, Majisuca Gakuen se torna un producto imprescindible.

Posta que al verlo uno se da cuenta que a estas chicas les divierte más interpretar estos roles que el de secretaria ejecutiva o el de mejor alumna de una colegio de elite, lo cual nos lleva a pensar en cuanto de falso e impostado hay en los roles que la sociedad nos prepara para desempeñar.

Majisuca Gakuen nos cuenta la historia de un colegio secundario para chicas casi post apocalíptico. En el mismo  reina el caos y el kilombo generalizado, y las diferentes pandillas (que van desde simples varoneras a lolitas ultrapiradas), se disputan el liderazgo a golpes de palos de golf y bates de béisbol. En un escenario que se asemeja más a las calles de Raccoon City del Resident Evil (2 y 3) que a las inmaculadas academias de élite que estamos acostumbrados a ver en el animé, Atsuko Maeda, una estudiante responsable y aplicada y Daruma Onizuka, una grandota bravucona de pocas luces, conformarán la improbable pareja de newbies que deberá hacer frente al Team Rappapa y otros tantos grupos y solistas que intentan imponer su autoridad en base a los abusos y la prepotencia.

Tras las presentaciones, en nuestra próxima entrada analizamos un poco los antecedentes de este género y las cualidades mas salientes de Majisuca Gakuen.