SAINT SEIYA OMEGA: Scion, Haruto o Naruto?

La mezquina página oficial de Saint Seiya Ω Omega, la nueva serie pergeñada por TOEI Animation en base al universo de Los Caballeros del Zodíaco de Masami Kurumada, nos ofrece un breve perfil de otro de sus personajes, y nos comenta cuál será el rol del propio Seiya en esta historia, centrada en una nueva generación de Chevalliers.

La serie comienza el 1ro de Abril de 2012, en pocos días, inmediatamente después de la avant premiere oficial del 31 de Marzo, que se transmititá en simultáneo en Brasil, Taiwan y Francia, países que acumulan el mayor contingente de fans de la franquicia.

Este joven de 13 años de gafas, colita y arete, según el Google Tranlator es Scion (si no me equivovo anteriormente lo habían bautizado Haruto), Caballero de Bronce de Lobo, cuya técnica de lucha es el ninjitsu. Este ninja posee un temperamento frío y calmo, y busca hacerse mas fuerte a través de su postura estoica. Es un maestro para la nueva generación de jóvenes caballeros, ya que domina una multitud de técnicas, muchas de la cuales son de su propia cosecha, y combinan su dominio del ninjitsu con las habilidades místicas que le confiere su cosmo de Sainto. La voz del personaje estará a cargo de Tatsuhisa Suzuki.

Las imágnes no indican que se trataría del primer caballero con arito, pelo atado y anteojos en aparecer entre los protas de Saint Seiya, look un tanto reñido con el de los shonens setenteros del manga de Masami Kurumada de 1986, aunque debemos recordar que en BT´X teníamos al hermano científico del prota, con las correspondientes gafas que identifican a los personajes que utilizan la inteligencia por sobre la fuerza (y no a los que tienen problemas de vista) en los estereotipos del animé .

Entre los cambios en la armaduras encontramos las solapas flexibles, que exhiben también emblemas o isotipos, y en el caso del Lobo que nos ocupa, un detalle de peletería también muy chic e innovador. El otro cambio importante tiene que ver con las gemas de distintos colores que adornan las armaduras, que seguramente darán lugar a gashapones de distintas calidades, y complicará la vida a los piratas chinos del merchandising.

Seiya, protagonista de la historia original y antiguo Caballero de Bronce, hará algunos cameos como figura estelar, en su rol del héroe legendario, que tras muchos sacrificios, viste la Armadura Dorada de Sagitario (con unas alitas bastante poco flasheras, destinadas a facilitarle la vida al director de animación y diseñador de personajes, Umakoshi, que sucede al legendario Shingo Araki, recientemente fallecido) Seiya ha protegido del mal a nuestro suelo en incontables oportunidades, y sus alas indican que ha alcanzado la máxima consagración y el estatuto de divinidad angelical, adorno que hasta los Gundams han sabido portar, al igual que los 4 restantes Caballeros de Bronce al final de la Saga de Hades. Seiya en esta nueva historia es considerado por las nuevas generaciones como el pináculo de todos los Caballeros.

Saint Seiya Omega se centra en la figura del péndex Kouga, nuevo Sainto de Bronce de Pegaso, que deberá trepar la escarpada colina de los héroes si quiere estar a la altura de su sufrido antecesor, al menos en lo que a proteger a Saori Kido se refiere. Y mas vale que lo haga, porque nuestra bella encarnacion de Athena, diosa que vela por la paz en el mundo, ha criado a este huérfanito de misterioso pasado como a su mismísimo hijo, probablemente sabiendo que tarde o temprano sería secuestrada.

+ info y comentarios de pasillo en esta sustanciosa entrada anterior.