Pelis 2012: MOMO E NO TEGAMI, Mejor Peli del Festival de Nueva York

Momo e no tegami (Carta a Momo, A Letter to Momo), película de Production IG que acerca al estudio (a veces tan técnico y frío) a las emotivas realizaciones del Estudio Ghibli, por su tono y temática, se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Infantil de Nueva York realizado durante este mes de Marzo.
La película se centra en las aventuras de Momo, una chica que se muda con su madre a una isla rodeada de impresionantes paisajes naturales. Momo, guiada por una carta que le dejó su difunto padre, descubrirá un libro olvidado en el atico de su nueva casa, lo cual dara paso a sucesos extraños y a la aparición de espíritus y seres del folklore japonés.

Momo e no Tegami está dirigida por Hiroyuki Okiura, el director de Shin-Ro La Brigada de los Lobos, film de ciencia ficción onda Akira, basado en una historia de Mamoru Oshii, productor de aquella película. Okiura no dirigía un film desde entonces, y para esta realización cuenta con indiscutibles talentos del Estudio Ghibli, como Masashi Ando (La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro) en la dirección de animación, y Hiroshi Ohno (Kiki Delivery Service) en la dirección de arte. Toshiyuki Inoue (Akira) Takeshi Honda (Evangelion 2.0), Tetsuya Nishio (GITS 2: Innocence) y Hiroyuki Aoyama (Summer Wars) son parte del staff de animadores que contribuyeron a esta realizacion, próxima a estrenarse en los cines de Japón.