LUPIN III Episodio 02 Review – Mafia Rule Nº1: Con la Mujer del Jefe no se jode!

El 1er episodio de Lupin III se nos presentó, fiel a la tradición del personaje, con un tour de force de persecuciones, trampas mortales y escapes vertiginosos, en la típica onda de los “juegos del gato y el ratón” que caracterizaron desde siempre las aventuras de este personaje.

En su 2da entrega, el equipo de producción ha optado por apartarse sutilmente de esta dinámica, para agasajarnos con un episdio de reminscencias cowboybebopianas. Es el tipo de episodio que uno podria ver tranquilamente en un bar, con un vaso de whisky en la mano, si en los bares pasaran anime.

Lupin, o Fujiko Mine para el caso, no son de los que aceptan trabajos de nadie. Para hacerlos cumplir un contrato hay que presionarlos. Digamos que Fujiko aposto muy alto y perdió, y ahora debe pagar la deuda con sus servicios. Pero tales servicios no son los que uno le pediría si la tuviera enfrente, porque quien la tiene en sus garras es otra mujer, la viuda de un capo de la mafia, convenientemente llamada Cicciolina.

La misión de Fujiko consiste en utilizar todos sus encantos y habilidades para acercarse  a un hombre y quitarle su arma, su preciada Magnun 358. Y ese hombre no es otro que Daisuke Jigen. Si el nombre te suena es porque sos un fan de Lupin, y le sacaste la ficha de inmediato al mas leal de los partenaires del ladrón más buscado en los 7 continentes. Daisuke Jigen, un tipo de pocas palabras y cigarrillo siempre humeante, capaz de desenfundar un arma en 0.3 segundos

Para atrapar semejante presa, Fujiko tendra que hechar mano a todo su repertorio de trucos, en 1ra instancia para acercarse al mafioso para quien Jigen trabaja, y en 2do término para seducir al pistolero. Como en el caso de Lupin, las mujeres son la debilidad de Jigén, pero no porque se arrastre ante ellas, sino porque no confía en ninguna, menos aun cuando se mezclan en su línea de trabajo. Pero cuando una mujer logra su confianza, Jigén es capar de mostrar escrúpulos tales que contradicen su fama de ser el mas frío, letal e imperturbable asesino a sueldo.

¿Podrá Fujiko Mine quebrar la cáscara de indiferencia y frialdad que rodea a Jigén?¿Cuáles son los reales motivos de la mujer que contrató a Fujiko para darle caza al maleante? Tales son las incógnitas de este episodio tarantinesco, que nos recuerda cierta secuencia de Pulp Fiction, aquella en la que John Travolta llevaba a bailar a Uma Thurman, y que tan caro le costarían.

En su costado gráfico, Lupin III – Mine Fujiko to iu onna continúa con su pesonal estilo de trazo grueso y dibujos a mano alzada, decididamente caricaturescos y fieles al manga de Monkey Punch. Incluso reconoceremos en los diseños algun que otro personaje secundario. Este episodio, no obstante, es un poco mas claro y menos “sucio” que el altamente boscetado primer episodio, ajustado quizás a un relato mas intimista, pero igual de desprejuiciado y caústico.

Lupin III toca todas cuerdas en los tonos precisos para el tipo de serie que se propone ser. Centrada en personajes adultos en el negocio del crimen organizado, y especialmente en Fujiko, esta produccion de TMS que se emite a la 1:30 de la madrugada (hora de Japon), ha decicidido cortar todos los lazos con el anime puramente juvenil, y nos presenta historias de pasiones asesinas, apuestas ambiciosas y traiciones de alto costo, enmarcadas por la seductora desnudez de Fujiko Mine y el brillo cromado de las armas. ¿Alguien tiene alguna queja?. Yo no, por lo pronto!

Es lo tuyo si te gustó: Cowboy Bebop, Pulp Fiction, Outlaw Star Ep.01

Dirección: Sayo Yamamoto (Michiko to Hatchin, Texhnolyze, Ergo Proxy)
Coordinnación de la Serie: Mari Okada (Canaan, Aquarion Evol, Black Rock Shooter, AnoHana)