SAINT SEIYA OMEGA Episodio 02 Review – Kouga, de la Luz que te quema la mente

Anteriormente, en Saint Seiya Omega:
Kouga ha sido criado por Saori Kido ignorando que ella es en realidad la reencarnación de Athena. Cuando el malvado Marte aparece para secuestrar a la diosa, Kouga aprende por las malas la verdad, despertando su cosmo dormido en el proceso. Lo malo es que vivió haciéndose la rata de los entrenamientos…

Resumen del Episodio 02:
Kouga ataca con todas sus fuerzas a Marte, pero este se le rie en la cara, parando su ataque con la punta del dedo! Marte se despide causando una gran explosión, llevándose a Athena consigo. Con sus últimas fuerzas, Shaina proteje a su pupilo Kouga con su propio cuerpo!

Shaina queda en cama malherida al cuidado de Tatsumi, todo muy triste. Kouga, sin embargo, le pone onda, convencido de que va a encontrar a Saori. Tatsumi lo arrima en una lanchita al puerto mas cercano y el pendex emprende una journey onda juego de rol. Entonces se cruza con el cancherito de Souma, que de movida le afana el pendiente, y encima lo ningunea.

Los dos se trenzan en un amistoso, pero el cabrón de Souma pela sin querer el poder de su cosmo y deja KO al prota. Pero sus intenciones no eran malas, y para demostrarlo, le hace un cafesito. Viendo que Kouga es medio siome, se pone a explicarle como utilizar el cosmo, anunciando que ahora el cosmo tiene como base el poder de los elementos: Fuego, Tierra, Agua, Aire, Luz, Oscuridad. Semejante cualquierada es tan nueva para el espectador como para Kouga, que ni siquiera sabe cuál es su constelación, menos aún cual es su elemento.

Entonces viene un segmento supuestamente cómico, causado por un equívoco: Kouga comenta que Athena fue secuestrada, pero Souma no le cree un pomo. El sabe la posta y lo va a llevar con Saori. Entonces ambos vuelven al mismo sitio de donde vino Kouga, su casa! Claro que Athena ahí no está, y Souma la caretea diciendo que se confundio de lugar. Deben ir a Palaestra, otra de las “bases” de Athena.

El viaje empieza de nuevo atravesando bosques y desiertos, pero son interceptados por un esbirro de Marte, que tras presentarse como Ordygia de Mantis empieza a darle masa a los dos pibes. Souma parece reconocerlo de un flashback, como uno de los que asesinó a su familia en el pasado! Igual dura poquito el recuerdo, pero alcanza para que se arrebate, y pele por fin su armadura de Leonet. Aunque no le sirve de mucho…

Al final logran derrotarlo entre los dos, gracias a que Kouga estalla, y descubre su poder elemental. El poder de la luz! Souma también descubre su golpe especial, aunque trata de dismularlo. Superado en el combate, al maleante no le quda mas que huir, aunque se encuentra con su jefa, una enmascarada re jodida que lo aniquila por inútil. Luego vemos por primera vez el ending, y nos quedamos medio WTF hasta el proximo episodio!

Opinión:
Apenas llegamos a la segunda estación y el expreso Omega empieza a descarrilar feo! Reconozcamos lo bueno primero: Souma parece ser un muy buen personaje, entre temperamental y buena onda, un tipo de personalidad no muy explotada en la serie clásica. La parte de Shaina y su sacrificio tambien tiene su touch… Pero lo demás…

1 –  ¿Shaina y Tatsumi mandan de viaje a Kouga sin explicarle nada? ¿No podían decirle que fuera a Palaestra a completar su entrenamiento, o a avisar lo que le había pasado a Athena, o a buscar aliados en los otros Saintos? ¿No podrían haberle dado UNA pista aunque sea?

2 – Innecesaria la modificacion de las Fundamentos del Cosmo, introduciendo en la ecuación el cliché univerasal de los elementos, cuando ya teníamos una explicación suficientemente original, unica y convicente en la obra de Kurumada: El poder que cada constelación daba a su correspondiente Caballero, que no en vano se llama poder del cosmo y no poder de la Naturaleza.

3 – El supuesto gag en el que vuelven en botecito a la casa de Kouga no causa ninguna gracia, es mas, casi no se entiende. Encima se basa en que Kouga “no explica muy bien” quien es Saori, lo que puede ser plausible ¿Pero ni siquiera se aviva que Souma se esta equivocando al llevarlo de vuelta a su casa, donde él sí sabe que Saori ya no está porque la secuestraran? ¿No se da cuenta que el otro pibe ignora lo que pasó?

4 – Souma ataca al villano, que se anuncia como emisario de Marte… ¿Sin siquiera preguntarse quien es Marte y porque envio un emisario a matarlo? Supongamos que conoce a Marte porque estudió la historia de los Saintos: Supuestamente Marte fue eliminado por Seiya 13 años atrás. ¿Porque habría de aparecer ahora un esbirro del finado, lo más campante? Souma de pronto actúa como si ya conociera el plot, cuando minutos antes aparecia como un completo ignorante de la situación…

5 – El supuesto trauma de Souma que lo hace disparar su transformacion en Sainto no esta demasiado bien explotado dramáticamente, lo mismo que el de Kouga cuando descubre su poder de la luz. Parecen hechos mas bien en piloto automático tipo Marvel Comics porque llegaba la hora de las tortas y nada mas.

6 – Por último, la animación también decae bastante en las partes que no son de acción, sumado a que a la transformación de Souma le falta punchi y es demasiado buena onda.

En resumen, el 2do episodio de Saint Seiya Omega cae muy por debajo del anterior, desbarrancando para el lado de lo genérico en cuestiones argumentales grosas, mientras que tampoco se sostiene internamente como episodio. Muestra tanto descuido y falta de convicción a nivel de guión como gráfico por parte del equipo, que da mucho que temer.