ZERO DESIGZE: Leiji Matsumoto no para!

Leiji Matsumoto parece estar con todas las pilas, concretando antiguos proyectos y dando a luz otros nuevos. Uno de ellos es Zero Desigze, del que acaba de salir un juego de pachinko, cuya promo pueden ver en el video de arriba. Mientras que el fichin en si mismo no sea muy importante para nosotros, lo copado del anuncio son las palabras del Matsu acerca de este proyecto.

Según traducciones de distintos blogs y foros, Leiji Matsumoto tiene planeada una historia muy ambiciosa esta vez, y piensa llevarla a la animación. Los detalles por el momento son muy escasos, pero prueba de que el proceso esta en marcha es el juego mismo, las escenas animadas que contiene, y la presentación del mismo en un evento, además por supuesto de las palabras del propio Leiji. Esta nueva “licencia” ya cuenta con una canción original interpretada por el legendario Ichiro Mizuki, el de Mazinger Z, la cual puden escuchar en sitio ofical del juego.

La historia trata de una flota terrestre que debe enfrentar un poderoso y desconocido enemigo, pero esta vez el detalle novedoso es la inclusion de robots gigantes. Según los anuncios, en esta historia, ambientada en el año 2222, los seres humanos se fusionan con la tecnología, más concretamente con una fuente de energía mineral llamada Trinity. El personaje principal es Ichiro Haya, un hombre que es devuelto a la vida tras un accidente gracias a un científico, que lo transforma en Zero Desigze, sea esto lo que fuere.

Queda por ver como se desarrolla este proyecto y estar pendientes a futuros anuncios, los cuales por supuesto reportaemos en este blog, especialmente para los fans argentos e hispanoparlantes del Matsu. Larga vida al Capitán!